lunes, 24 de octubre de 2011

Dispositivos Perifericos ( entrada y salida )

Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos.
Dispositivos de entrada.
Los dispositovos de entrada permiten comunicacion entre la computadora y el usuario. Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada mas comunes son: El teclado, raton o mouse, microfono, scanner, camara digital, palancas de mando y targetas perforadoras.


Dispositivos de salida.
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
Los dispositivos de salida mas comunes son: Pantalla o monitor, impresora, altavoces, auriculares, bocinas, multimedia, plotters, fax y data show (cañon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario